Oaxaca. México. A un año de su apertura, el Hospital General de Puerto Escondido ha otorgado más de seis mil consultas médicas y realizado un total de mil 418 cirugías para beneficio de la población costeña.
Asimismo, la unidad otorgó seis mil 490 consultas de especialidad, cinco mil 883 atenciones por urgencias, 18 mil 243 exámenes de laboratorio, cuatro mil 147 estudios de rayos X, 428 partos y 540 cesáreas.
[caption id="attachment_86540" align="alignleft" width="300" caption="Con capacitaciones este hospital celebra su primer aniversario."]
[/caption]
Por ello, y en conmemoración de su primer aniversario, el nosocomio llevó a cabo las “Jornadas médicas por la calidad y el manejo integral del paciente en el segundo nivel de atención”, dirigidas a personal médico y de enfermería de toda la región.
Durante la clausura de dicha capacitación, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, aplaudió el compromiso demostrado por la plantilla laboral, en beneficio de los más vulnerables.
“Quiero felicitarlos por haberse reunido para ser mejores, para servir mejor al prójimo, y quiero externarles el reconocimiento del gobernador Gabino Cué Monteagudo, porque para él, la capacitación es fundamental para dar los resultados que los oaxaqueños esperan”, aseveró.
Asimismo exhortó a médicos, paramédicos y enfermeras a seguir trabajando con profesionalismo y entusiasmo para otorgar una atención de equidad y seguridad al paciente.
Al respecto, el director del nosocomio, Gerardo Lugo Álvarez, comentó que el objetivo es mantener al personal capacitado y actualizado en los principales padecimientos que se presentan en la Costa, y otorgar así la mejor atención.
Asimismo, recordó que durante años los porteños demandaron una unidad médica equipada para atender sus problemas de salud, misma que fue cumplida por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con la inauguración del nosocomio en diciembre del 2009.
Cabe señalar que las jornadas se llevaron a cabo en cuatro módulos: Medicina Interna, Cirugía General y Traumatología, Ginecología y Pediatría, y resaltó que temas como Reanimación Cardio-Pulmonar, Reanimación Neonatal y Estabilización de Fracturas se impartieron de manera teórico-práctica.