Oaxaca, México.- En cumplimiento a una de las líneas estratégicas del programa Bienestar que impulsa el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, este lunes la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, María de Fátima García León entregó 147 juegos de uniformes e igual número de paquetes de útiles escolares a alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 2.
Posterior a la ceremonia cívica encabezada por los menores y el personal docente de la institución, García León indicó que mediante la entrega de estos insumos se da seguimiento a los programas sociales creados desde el gobierno del estado, a efectos de proporcionar mejores condiciones de vida a la población oaxaqueña.
Ante las directoras del Cendi número 2 y de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema DIF Oaxaca, Ana María Guzmán Hernández y Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, respectivamente, Fátima García León hizo hincapié en que, a través de la entrega de los uniformes y útiles escolares, se busca contribuir con la economía de las familias.
En la ceremonia, en la que estuvo presente Dagoberto Santiago Pérez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro escolar, se recordó que en el Sistema DIF Oaxaca continúa firme el compromiso de proporcionar bienestar a los grupos en condiciones de vulnerabilidad y de ser una institución sensiblemente atenta a las necesidades de la sociedad oaxaqueña.
María de Fátima García León añadió que “siempre estaremos dispuestos a colaborar y hacer un trabajo serio por Oaxaca”. En ese contexto exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos a sus hijos y procurar para ellos un presente y futuro dignos.