Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- La cantante , Eva Ayllón, movió los corazones del público oaxaqueños para entender el valor cultural de los pueblos afrosdescendintes cuando con un magno espectáculo, clausuró la noche del viernes, en la Alameda de León, la festividad dedicada a los pueblos negros en el encuentro cultural Mayo en Oaxaca. ¡Una fiesta para todos!
Sus interpretaciones patentizaron su calidad internacional característica de la Chinda estado de Ica, Perú, donde es originaria. Eva Ayllon cautivó a los asistentes con su voz, ritmo y emoción que destilaba por estar en Oaxaca compartiendo esta fiesta.
Feliz por haber sido invitada para participar en este festival en honor a los pueblos negros de América Latina, Eva Ayllón dijo que espera que no se la última vez que pueda cantar en Oaxaca.
Su voz y el sonido de las percusiones, invitaban a mover el cuerpo de todos los asistentes cuando por ejemplo interpretó
Le dije a papá, uno de sus éxitos más sonados a nivel mundial.
La sorpresa de la noche fue cuando su equipo de staff mostró banderas de México y Perú como muestra de hermandad, de unidad, arrancando los gritos y aplausos de los espectadores., pero sobre todo de agradecimiento por permitirle cantar a sus raíces negras.
Fue una noche perfecta, pues la lluvia pareció huir para que el público que abarrotó la Alameda de Léon pudiera disfrutar la calidad interpretativa de los músicos que acompañan a Eva así como de su vocalista y bailarina.