Elizabeth MENDOZA/JM
Oaxaca. México. El diputado perredista, Pavel Renato López López, pidió a sus compañeros de partido que integran la LXI Legislatura de Oaxaca, ser congruentes en su actuar y manejarse con transparencia, discurso que ha llevado el Gobernador del Estado bajo el lema de austeridad.
El diputado dijo que es necesario que quienes integran la LXI Legislatura de Oaxaca rindan cuentas a la ciudadanía y que sean transparentes, esto con respecto al equipo celular que fue entregado a cada uno de los legisladores con costo de 7 mil pesos y con 1500 pesos de saldo mensual.
Señaló que el costo es oneroso, y que el haberlo regresado no quiere decir que rechazase lo que le corresponde por ley.
Criticó que en su momento los diputados aprobaron un presupuesto de 322 millones de pesos para los gastos del Congreso, sin embargo, dijo que hasta el momento no sabe en qué, ni cómo se van a gastar, “yo seguiré con la postura de la transparencia” indicó.
El legislador lanzó un llamado a sus compañeros que conformaron la coalición opositora, a que ahora que tienen la oportunidad, sean transparentes.
Pavel Lóp tildó que “desafortunadamente”, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, “tiene el control remoto del coordinador de la fracción perredista en el Congreso, Carol Antonio Altamirano”.
Acusó a Jara Cruz de buscar secuestrar al partido, lo que dijo, no ha sido el mejor comportamiento del PRD; y le pidió que antes de reprocharle que haya devuelto un celular, revise su actuar, ya que fue cómplice del PRI en el sexenio anterior.
En otro tema, el legislador dijo que es lamentable que en más de una ocasión, los actores políticos de la LXI Legislatura se repartan cuotas, como en el caso de los administradores municipales, en donde al PRI le tocaron 10, al PAN 9, al PRD 6, a Convergencia 2 y al PT 1; ya que quienes fueron asignados no son los mejores hombres y mujeres para este cargo.