Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, la destitución del director de ese organismo Rubén Ortega Cajiga ante su ineptitud y falta de cumplimiento en la nivelación salarial.
[caption id="attachment_103204" align="alignleft" width="300" caption="Ruben Ortega y el gobernador Gabino Cué en CORTV cuando se comprometió a mejorar condiciones laborles de trabajadores"]
[/caption]
Y es que mientras Ortega Cajiga, se la pasa en cocteles, cenas y comidas con su esposa, en cuanto evento asiste el mandatario estatal, el funcionamiento administrativo y de producción tanto en radio como en televisión van de mal en peor.
Los trabajadores, recordaron que propio Gabino Cué se comprometió a otorgar una nivelación digna para la totalidad de la planta laboral y que hasta ahora, solo fue concedida a los trabjadores sindicalizados.
Ortega Cajiga impone con jornadas de más de doce horas a los trabajadores, realizando trabajos que nada tiene que ver con sus cargos.
Por otro lado, el funcionario, obtiene ingresos extras que son manejados con total opacidad por el cobro de programas de instituciones estatales y empresas privadas que no se ven reflejadas en el mejoramiento de equipos, instalaciones ni mucho menos en salarios dignos.
Los trabajadores de confianza, advirtieron que si no se toma en cuenta sus demandas por parte del Cué Monteagudo, el próximo domingo podrían iniciar un paro indefinido de labores.