Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Lila Downs, se muestra emocionada cuando expresa su emoción de iniciar en su tierra, su gira internacional Pecados y Milagros y sobre todo, hacerlo dentro de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011.
Al dar un adelantó de lo que será su concierto la noche de este sábado:
“Esteré acompañada por Totó La Momposina y la Banda Tierra Mojada con quienes interpretaré seis canciones de mi autoría como Zapata se queda”.
[caption id="attachment_135744" align="alignleft" width="300" caption="Foto:www.50mm.mx"]
[/caption]
Lila Downs consideró que su nuevo disco “es una herramienta para curar corazones en este tipo de pecados y milagros”.
Y es que señala que justamente el título de su nueva producción Pecados y Milagros, tienen mucho que ver con la situación de violencia que vive México.
"Los pecados son los malos gobernantes y la violencia, mientras que los milagros, son las cosas bellas del mundo como mi hijo Benito y las cosas buenas que le pasa y hace la humanidad”.
Dijo que en sus canciones, en especial el tema de Dios Nunca muere, fue un momento de reflexión
“Yo me acerque a mi fe porque vivimos momentos difíciles. Y tengo a la música como refugio y siento que la canción de Timoteo Santos, es una misa con la yo crecí en mi pueblo y que ees una versión no tan conocida del Dios nunca muere”
Agradeció a Totó la Momposina aceptar acompañarla en la producción de este disco, al señalar que junto con Colombia, “En México hemos padecido los mismos problemas sociales por eso creo que vamos de la mano en nuestra diversidad y en la belleza de la estética de nuestra música”.
También Lila reconoció que Totó ha sido una gran influencia en su carrera como cantante desde hace diez años,” por su bravura e interpretación que es un gran ejemplo para mí”.
Con Totó, la cantante oaxaqueña interpretará la pieza promocional de su disco compacto Zapata se queda.
Lila estuvo anoche en el teato Macedonio Alcalá, firmando autógrafos, a decenas de sus admiradores.
En tato, todo esta listo ya en el auditorio Guelaguetza para el gran concierto de las cantantes oaxaqueña y colombiana, a partir de las 20:00 horas y que promete una vela musical para redimir pecados y ensalzar milagros con los asistentes.