Oaxaca. México. En el marco de la realización del Operativo por Festividades Decembrinas, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Policía de Tránsito y Vialidad implementaron puestos de control en el interior del Estado y Ciudad Capital; todos con resultados positivos.
Así, en Huajuapan de León, mediante la implementación del “Operativo Alcoholímetro”, 21 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, 20 vehículos particulares que fueron trasladados a los diferentes encierros oficiales bajo resguardo de la Policía de Tránsito y Vialidad. En tanto, en Matías Romero se registraron cinco detenciones más por el mismo motivo e igual número de unidades aseguradas.
Luego, en Juchitán de Zaragoza dos motocicletas fueron retenidas por prestar servicio de pasaje de manera irregular, así como en la Ciudad Capital cinco unidades fueron aseguradas ya que tres de ellas presentaban diversas inconsistencias en su documentación y las restantes derivado de que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad.
Posteriormente, sobre la Avenida Montoya esquina con Carretera a Monte Albán a la altura de Plaza del Bella, fue asegurado el vehículo marca Ford Lincoln, tipo Navigator, color negro con placas de circulación TJW-2668 del Estado; al igual que su conductor de nombre Génesis Flores López de 52 años, ya que el número de serie vehicular al ser cotejado en Plataforma México, arrojó reporte de robo con fecha 03 de Julio del 2009.
También en la población de Santa Rosa Caxtlahuaca, perteneciente a Juxtlahuaca, fue recuperado el vehículo Nissan Sentra, color azul cielo con blanco, con placas de circulación 9654SJE del Estado de Oaxaca, número económico 9563 del servicio de taxis “Sitio Mixteco”; sobre carretera de terracería que conduce a San Miguel Cuevas, mismo que momentos antes había sido reportado como robado por su operador.
Por otra parte, como presuntos responsables de la comisión de delitos en contra de la salud, Víctor Torres Martínez, Jonatán Absalón Salinas Ávila y Javier Miguel Hernández Ortiz; fueron detenidos en San Jerónimo Tlacochahuaya, Centro de la Ciudad Capital y Riveras del Río Atoyac, respectivamente.
Tras haberles decomisado un arma de fuego sin el permiso correspondiente, en Putla de Guerrero, Braulio España Silva, quedó a disposición de las autoridades correspondientes; al igual que el menor de edad Alan “NN” tras haber sido señalado como responsable del robo de un par de aretes sobre el Periférico de la Ciudad Capital.
Asimismo, sobre la Avenida Ferrocarril, David Zarate Villareal de 31 años, fue detenido por haber causado daños a una motocicleta, mientras éste, conducía en estado de ebriedad.