Oaxaca, México.- Unos 200 habitantes de Santa María Atzompa, se encuentran plantados en estos momentos frente a las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) para exigir el acta de mayoría que da validez como autoridad municipal a Celso Guillermo Enríquez Chávez.
Los inconformes denunciaron la intromisión de Javier Maldonado avecindado en San Martín Mexicapan, que busca desestabilizar este municipio, en donde incluso participo en las elecciones municipales.
Los ahí reunidos indicaron que en un acuerdo con Tribunal Estatal Electoral, sólo cinco de los participantes en la pasada elección acreditaron el derecho a votar y ser votados en Santa María Atzompa, en tantos que el resto, otros siete, no lograron comprobar su arraigo en el municipio.
Por tal razón, se acordó que sólo los cinco contendientes llegaran a una negociación, en tanto que los otros siete inconformes encabezados por Javier Maldonado buscan convocar a nuevas elecciones.
Indicaron que en la comunidad ya despacha el administrador municipal, Leonel Santos Cabrera en tanto los habitantes resuelve el conflicto electoral, en donde exigen se respete la mayoría de votos que ganó Enriquez Chavez.
Los habitantes advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria continuaran de manera indefinida con su protesta, además de tomar otras medidas de presión.