Alondra OLIVERA/JM
Oaxaca. México. Integrantes de la organización Comuna Oaxaca, acusaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) de tratar de desestabilizar los acuerdos y asambleas en los municipios, donde se ha determinado celebrar elecciones extraordinarias.
Tal es el caso de Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo, Candelaria Loxicha, Taliguala, Matatlán, “donde ya hay causes de diálogo con la Segego y acuerdos entre las partes” sostuvo César Mateos, representante de la organización Comuna Oaxaca.
[caption id="attachment_87366" align="alignleft" width="300" caption="Los cinco inconformes se manifestaron a la entrada del Palacio de Gobierno."]
[/caption]
Acompañado del diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, sostuvo que “extrañamente” el órgano electoral estatal se encuentra convocando a actores en conflicto y a otros personajes para las elecciones extraordinarias, lo que pone en riesgo la estabilidad de dichas comunidades.
Cuestionado sobre la intervención de su organización, justificó que la Ley Electoral no impide la colaboración o injerencia de las organizaciones sociales en los municipios y sus elecciones, por lo que al contar con presencia en esas comunidades, Comuna Oaxaca se encuentra colaborando.