Oaxaca. México. La Dirección de Notarías se ha empeñado en eficientar la administración, en beneficio de la ciudadanía y en apoyo al sector, informó el director general de Notarías del Estado de Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo.
Al hacer un balance de lo realizado durante el presente año, se han alcanzado logros importantes, principalmente en el resguardo de la seguridad jurídica patrimonial de los oaxaqueños.
Ya que se llevó a cabo la gestión para contar con un espacio adecuado y un archivero propicio para resguardar los protocolos y apéndices notariales.
También se trasladaron libros de los años 1884 a 1944 de jueces receptores al Archivo Histórico de Notarías para su cuidado y restauración. esto, con la colaboración de la Asociación Civil “Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, A.C., (ADABI), ya que es importante destacar que debido a las malas condiciones en las que se encontraban los documentos, era necesario restaurarlos y resguardarlo en un lugar adecuado.
Creemos que el trabajo debe de ser constante y con la firme convicción de que todo es en beneficio de nuestro gran estado que es Oaxaca.