Oaxaca, México.-Con el objetivo de fortalecer entre los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los Símbolos Patrios y Valores Institucionales, el enriquecimiento cultural así como la entrega una la estafeta que simboliza el compromiso para continuar ofreciendo servicios con calidad, calidez, honestidad y responsabilidad a la población usuaria, autoridades delegacionales realizaron el último Encuentro Cívico Cultural del año.
Durante el acto, realizado en la Unidad Médica Familiar No. 38, el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, quien acudió en representación del delegado estatal, Luciano Galicia Hernández, exhortó a los trabajadores a promulgar el amor al prójimo, ser sensibles y evitar en lo posible el dolor, no solo en el sentido paliativo (a través de fármacos) sino al brindar al paciente consuelo moral, compañía, calor humano y auxilio espiritual, expresó.
Por su parte, el director de la UMF 38, José Serna Yllán, agradeció la visita del cuerpo de gobierno delegacional y destacó la importancia de estimular el sentido patriótico así como de orgullo y pertenencia al IMSS entre los trabajadores. Recordó que fue el 10 de marzo del año 2008, cuando por iniciativa del delegado estatal del IMSS, se estableció la realización mensual de los actos cívicos en los diferentes centros de trabajo.
La ceremonia incluyó honores a la bandera nacional, la lectura de efemérides del mes, la presentación de un baile folclórico a cargo del Grupo Tradicional de la Juventud Oaxaqueña, así como la entrega de la estafeta al titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Álvarez Arronte, quién definirá las sedes para los eventos del próximo año.
Cabe destacar que durante la visita, los titulares delegacionales aprovecharon para supervisar el desempeño de médicos, enfermeras, personal administrativo y técnico, así como para conocer sus inquietudes y necesidades, todo ello con el objetivo de refrendar el compromiso del Seguro Social hacia sus trabajadores y población oportuno-habiente.