Oaxaca, México.- A partir de las las once horas de este sábado, en el Paseo Juárez “El Llano”, inicia la campaña “Abriguemos Oaxaca”, con la meta de recolectar más de 13 mil 500 suéteres, chamarras, cobijas, cobertores, bufandas, gorras y guantes, “que sean usadas, buen estado o bien, prendas nuevas.
Movimiento Juvenil 2010 nace del corazón de los jóvenes que integran esté proyecto, que han despertado el interés por ayudar a los sectores de la población más necesitadas, grupos vulnerables de toda la entidad.
En entrevista, uno de los organizadores del proyecto Juvenil 2010, Rubel Salinas Vázquez, destacó que la iniciativa del proyecto va encaminado en apoyar a los que menos tienen, los que más nos necesitan en esta temporada invernal y que debido a que son de escasos recursos no tienen las posibilidades de comprar una prenda que los proteja del frío y de ahí se generan las enfermedades respiratorias, sobre todo entre las personas adultas y las niñas y los niños.
Agregó que el proyecto es sin fines de lucro político ni personal, solo tiene un compromiso con la gente que más lo necesita y que hoy más que nunca requieren de una prenda para abrigarse y no contraer enfermedades.
Convocó a la ciudadanía “para que se solidarice con este proyecto que tienen como finalidad, cobijar a los que menos tienen. Ya que Oaxaca es de grande corazón y tienen un sentir muy humanista”.
Puntualizó que se entregarán el próximo 17 de diciembre en la Sierra Sur, la Cañada y la Mixteca, pues son los puntos de mayor marginación.
Asimismo, destacó que a la campaña “Abriguemos Oaxaca” se sumaron autoridades municipales de Santiago Textitlán, Teojomulco, Santa María Zaniza, Santa María Teopoxco, entre otras. (Con información de Montiel Cruz)