Oaxaca, México. Al filo de las 10:15 horas de este jueves 29 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue notificada sobre el hallazgo de 2 cuerpos enterrados en las inmediaciones de la Playa Punta Arena de Santa María Huatulco.
Luego de la notificación, personal de la PGJE a cargo del Subprocurador de la Región de la Costa, licenciado Francisco Javier Vásquez Martínez, se presentó en el lugar del hallazgo para realizar las investigaciones correspondientes, además de que un equipo de peritos forenses se trasladó de la ciudad de Oaxaca al lugar de los hechos, para realizar el levantamiento de los cuerpos y canalizarlos al Anfiteatro de Santa María Huatulco, para proceder a la práctica de necropsia de Ley y de la identificación de los cuerpos, así como la hora y circunstancia del deceso.
Se trata de dos cadáveres; el primero del sexo femenino de aproximadamente 39 o 40 años de edad y el segundo de sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad.
Una vez realizados los estudios de ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado realizará las investigaciones ministeriales a que haya lugar, las cuales estarán a cargo de la Subprocuraduría Regional de la Costa en coordinación con la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI)