Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que en su gobierno no promoverá la impunidad en respuesta a la demanda de Javier Sicilia de justicia en Oaxaca, hecha ayer durante el paso de la Caravana del Sur.
En entrevista luego de la ceremonia del 164 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec , el mandatario estatal, sin embargo, omitió contestar a la exigencia de iniciar el procedimiento de juicio político al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz a propuesta de Sicilia.
En contraparte, refirió que desde su campaña como candidato al gobierno de Oaxaca, se comprometió a sancionar a los responsables de los hechos de represión durante el movimiento social del 2006.
Al expresar su respeto a los cuestionamientos hechos por Javier Sicilia respecto para evitar la impunidad institucional, Cué Monteagudo dijo que su gobierno continúa con la realización de auditorías a las dependencias y ha interpuesto denuncias de tipo penal contra quienes han incurrido en algún delito.
Así también agregó que en su gobierno se instauró Fiscalía Especial de Delitos de Alto Impacto “en la que justamente, estamos revisando todo lo sucedido en el 2006”.
Recordó además que se ha comprometido con instancias nacionales e internacionales para investigar casos como el homicidios de los activistas de derechos humanos Beatriz Cariño y Jyri Jakkola así como del camarógrafo estadounidense Brad Will.
“Estamos atendido todo los pendientes y reclamos de justicias”, expreso el mandatario.