Lilia TORRENTERA G
Oaxaca, México.- Las interferencias internas y no por intromisión de Elba Esther Gordillo, fueron las cuasas que me obligaron a renuncia a la Secretaria de Gobierno, afirmó Irma Piñeyro Arias.
Entrevistada luego de haber presentado su dimisión al gobernador Gabino Cué la nch de ayer, Piñeyro Arias expuso que la suplantación de sus funcionarios por otros actores políticos, le impidieron desde el principio avocarse con todas las facultades que le confería la ley a cumplir plenamente con su responsabilidad.
Aun cuando prefirió emitir nombres, Piñeyro Arias, se refería a Benjamín Robles Montoya actual secretario particular del mandatario estatal, pero que en hechos se ha asumido como Secretario General de Gobierno.
“Existieron seria irregularidades en situaciones complicadas en las que como la Secretaria de Gobierno me vi impedida a resolver a cabilidad ante la intromisión de otros actores políticos”, señaló
Pese a ello, Irma Pyñeyro Arias manifestó sentirse muy satisfecha de haber contribuido a reconstruir la relación entre organizaciones sociales con un nuevo gobierno y hacer todo el esfuerzo principalmente para que los conflictos, principalmente post electorales y agrarios pudieran resolverse.
“Sin embargo, esas interferencias impidieron que muchos conflictos pudieran superarse mediante el diálogo y la concertación.
Negó tajantemente que su renuncia al cargo, el primero en conferirse a una mujer, se haya otorgado como una concesión a la lidereza magisterial Elba Esther Gordillo.
“Esta decisión es mía y no del SNTE porque soy una mujer que sabe hacer política gracias a una trayectoria en la administración federal y estatal asi como en cargo de representación popular y que en su momento fue ponderada por el gobernador Gabino Cué”.
Manifestó que como mujer comprometida con Oaxaca, seguirá trabajando desde otras trincheras a lado de las más legitimas demandas de la sociedad, pero eso si aclaró que lejos de grupos o personas cuyo interés es únicamente satisfacer sus ambiciones políticas.