Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Este sábado 26 de febrero a las 17:00 horas, tendrá lugar una demostración de los "Baby Slings" (Rebozos Envolventes) que se llevará a cabo en la tienda Kiddos Ropa & Rock N´Roll.
En este establecimiento que se localiza en Curtidurías 121-C en el Barrio de Jalatlaco, a una cuadra de Calz. de la República y a 2 cuadras de la Sec. Tec.No.6 se ofrecerá un 10% de descuento en toda la tienda.
Kiddos, Ropa & Rock N´ Roll, busca promover el uso del rebozo, como uno de los elementos femeninos más elegantes, pero también con más usos en las prendas, que ahora también usan hombres.
El rebozo es una prenda de vestir femenina usada en México. De forma rectangular y de una sola pieza, los rebozos miden entre 1.5 m hasta 3 m de longitud, y pueden ser hechos de algodón, lana, seda o articela.
Pueden ser usados como bufandas o a manera de chales. Las mujeres a menudo los usan para cargar a sus hijos y llevar productos al mercado. Su rango de precio varía desde muy económicos hasta de miles de pesos.
El rebozo es un producto derivado del mestizaje producido por la Conquista Española. Se sabe que los indígenas mexicanos los usaban ya antes del arribo de los españoles, pero la palabra rebozo no aparece en la lengua hispana sino hasta el año 1562.
El rebozo se fabrica en todo México, pero los rebozos de Michoacán, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí son particularmente apreciados. San Luis Potosí es el hogar del pueblo Otomí, gente famosa por sus tejidos, y es en Santa María del Río, San Luis Potosí, donde se fabrica el Rebozo Caramelo, el más caro de todos.