Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El presupuesto asignado a Oaxaca para este 201, se ejercerá en tiempo y forma, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo al revirar así, los señalamiento del Partido Revolucionario Institucional a posibles subejercicios por falta de capacidad para administrar los recursos provenientes de la Federación.
Entrevistado luego de clausurar el Foro Internacional de Energías Renovables en el Centro Cultural Santo Domingo, el mandatario estatal, reconoció sin embargo, que de registrarse un atraso en la ejecución presupuestal, se analizará la posibilidad de solicitar un refredon económico a fin de no paralizar la economía estatal
Cuestionado sobre las acusaciones de la bancada del PRI en el Congreso Federal, Cúe Monteagudo afirmó tajante:
“No se nos va a ir ningún recurso, al contrario pedimos que los diputados nos ayuden a que el presupuesto para el 2012 incremente".
Por ello anunció que la próxima semana, sostendrá una reunión con diversas comisiones del la Cámara de Diputados federal para “pelar por mayores recursos a los sectores prioritarios para detonar el desarrollo de Oaxaca.
"Que cada quien haga lo que tenga que hacer, los Legisladores que nos ayuden a conseguir más presupuesto y nosotros trabajaremos en construir mejores condiciones de vida para los oaxaqueños" concluyó.