Oaxaca, México.- Organizaciones de la sociedad civil manifestaron su más enérgica condena al allanamiento y robo perpetrados, durante estos primeros días de noviembre, en las oficinas de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca. Así mismo, manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras que conforman esta organización.

CONSORCIO es una organización hermana que se ha destacado por su lucha en pro de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de la democracia en el estado. Durante los últimos años su desempeño ha sido fundamental en la documentación y denuncia de casos de feminicidio y violencia de género. Su aporte ha estado orientado a desentrañar las claves del autoritarismo patriarcal y ofrecer alternativas sustentadas a las instituciones del Estado.
En un comunicado señalan que:
La agresión contra CONSORCIO constituye una afrenta al trabajo que realizan diversas organizaciones civiles en el estado de Oaxaca, en especial, quienes realizan un trabajo en favor del desarrollo, la democracia y los derechos humanos. Por ello la gravedad de los acontecimientos que ahora denunciamos y de ahí que no debe quedar impune este cobarde atentado.
Las organizaciones que suscribimos este pronunciamiento exigimos al Gobierno del Estado una investigación pronta y expedita para esclarecer estos graves acontecimientos y deslindar responsabilidades. Así también demandamos medidas de seguridad para el trabajo que realiza CONSORCIO y las organizaciones de la sociedad civil de Oaxaca.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 5 de Noviembre de 2011.
Servicios para una Educación Alternativa A.C.