José TORRENTERA O
Oaxaca, México.- - El Frente Cívico de Puerto Escondido, denunció el abuso de poder del presidente municipal de San Pedro Mixtepec , Eduardo Rojas Zavaleta y anunciaron que solicitaran la revocación de mandato además de iniciar acciones de desobediencia civil como el no pago de impuestos.
Enrique Solís Toledo. presidente de dicho frente, expuso que profesionales así como comerciantes y representantes de todos los sectores económicos y sociales, han externado su preocupación por el total abandono en el que a lo largo de estos seis meses del gobierno Rojas Zavaleta se ha tenido a Puerto Escondido.
Indicó que además el edil, ha, ejercido un palpable abuso de poder al subir exageradamente los pagos de impuestos municipales, no reconocer el nombramiento de la Delegada de la Colonia Aeropuerto, mantener un cuerpo policiaco abusivo, y principalmente, la falta de obras a pesar de que su administración.
Precisó que de una manera unilateral, Rojas Zavaleta, elevó en un ciento por ciento los impuestos que se generan en este destino turístico, los cuales no son entregados a la agencia municipal para que pueda ejecutar obras de infraestructura, pago de servicios públicos y contar con una policía propia ante la inseguridad para los habitantes y el turismo.
Indico que se ha dado un plazo de 72 horas a la municipalidad de San Pedro Mixtepec, para que dé respuesta al pliego de demandas el cual fue avalado por los ciudadanos que asistieron al informe semestral del agente municipal Antonio Aragón Roldan.
“De continuar con su actitud autoritaria, los habitantes d Puerto Escondido, solicitaremos al Congreso local se inicie un procedimiento de revocación de mandata a Rojas Zavaleta”,
Por su parte Aragón Roldán recalcó que pese a la falta de recursos y por las gestiones hechas con el Gobierno de la Entidad, se logró realizar algunas obras emergentes en agua potable, pavimentación, mantenimiento del obsoleto parque vehicular de limpia municipal, rehabilitación en mercados y aéreas verdes, así como, apoyos al deporte y cultura además de canalizar recursos para las actividades del DIF de Puerto Escondido