Oaxaca, México.- La canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano pidió a los 64 embajadores y 14 representantes de organismos internacionales que asisten a la conmemoración del 66 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas a conocer y promover el desarrollo de Oaxaca.
“Hagamos de esta ocasión una oportunidad para incrementar nuestro diálogo y conocer mejor a México. Deseo que esta estancia en Oaxaca les permita apreciar plenamente la diversidad social, la riqueza cultural y la enorme vitalidad del pueblo oaxaqueño y que a partir de ese conocimiento trabajemos juntos para aprovechar el enorme potencial de este estado. Los oaxaqueños y su Gobierno están generando nuevas oportunidades de inversión e intercambio que pueda ser de interés para los socios de
México en otras regiones”
Ante el gobernador Gabino Cué y su esposa Mané Sánchez Cámara, la Secretaria de Relaciones Exteriores ofreció una cena de bienvenida al Cuerpo Diplomático acreditado en México, donde los convocó a seguir difundiendo este México milenario y moderno, generoso y dinámico a sus sociedades.
A su vez, el gobernador Gabino Cué reiteró que la presencia de la diplomacia internacional reafirma los lazos de hermandad de Oaxaca con el mundo, y consolida el vínculo de amistad y cooperación de México con la sociedad.
“Su presencia reafirma los lazos de hermandad de Oaxaca y del mundo, consolidar el vinculo de amistad y de cooperación de México con las sociedades nacionales, tenemos la oportunidad de mostrarles el gran potencial de Oaxaca para impulsar su desarrollo social y económico en una nueva etapa de democracia, humanismo y equidad para todos”.