Oaxaca, México.- Con objeto de mejorar y desarrollar los esquemas de organización y funcionamiento de las distintas áreas administrativas y jurisdiccionales, así como el mejor desempeño del personal, la Dirección de Contraloría Interna del Poder Judicial del Estado, realizó el diseño y la implementación de nuevos materiales operativos.
En entrevista, Eugenio Alfonso Osorio Cruz, titular de esta área administrativa explicó que toda vez que se suscitan cambios en la estructura normativa y funcional de esta institución judicial, es necesario realizar la emisión o actualización de manuales administrativos.
“Para tal efecto, y en cumplimiento estricto de la normatividadtal como está establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se han generado nuevos manuales de organización ya que los anteriores han dejado de ser operativos”, indicó.
Señaló que la elaboración de estos manuales tiene como objeto fortalecer el buen desempeño de todas las áreas del Poder Judicial y se enmarca dentro de los objetivos del titular de este Poder, Alfredo Lagunas Rivera, de promover una administración pública accesible, moderna y eficiente que dé respuesta a las exigencias de la sociedad.
“Por ende, es necesaria la colaboración de todas las áreas para lograr la optimización de los recursos técnicos y humanos”, concluyó Osorio Cruz.