Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Ya sólo faltan cinco días para el cierre del concurso POYi Latino América para fotógrafos y reporteros gráficos, confirmó Pablo Corral Vega, Co-director de ese certamen.
Desde hace una semana, los jueces del concurso mundial están en pleno trabajo. Adrees Latif de Reuters ganó el primer premio al Fotógrafo del Año freelance. En el sitio del POYi es posible escuchar las deliberaciones, los comentarios.
[caption id="attachment_93421" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de Adrees Latif ganador del primer premio al Fotógrafo del Año freelance."]
[/caption]
Este concurso tendrá los mismos parámetros de apertura y transparencia. Y muchas personas claves en el mundo de la fotografía también estarán pendientes de nuestros ganadores, por lo que se están recibiendo una gran cantidad de trabajos en estos días.
Los servidores están funcionando normalmente pero hay la posibilidad de que se congestionen al acercarnos al cierre. En caso de que esto ocurra, es posible subir las carpetas comprimidas.
Todo concursante debe recibir un mensaje automático luego de subir correctamente su trabajo. Si no lo ha recibido es probable que esté en su carpeta de spam o que no haya escrito correctamente su dirección de email. Hemos probado el sistema y funciona normalmente.
Los organizadores recomiendan que el cambio de nombre de los archivos se haga con cuidado. LAT01 no varía, es el nombre de este concurso.
Y decidieron crear muchas categorías precisamente para que muchos fotógrafos tengan la posibilidad de ganar un premio. La decisión de en qué categoría se incluye un ensayo o una foto es fundamental.
Visite los trabajos ganadores del POYi internacional como guía e inspiración y cuidar que las imágenes lleven pies de fotos o resumen del ensayo en la primera foto, pues esto puede afectar sus posibilidades de ganar si los jueces tiene que decidir entre un trabajo u otro.
Los interesados deberán escribir a Loup Langton; a pabloco@nuestramirada.org ó a loupl@hotmail.com. Si hay cualquier novedad se publicará en www.nuestramirada.org.