Oaxaca, México.- Con la muerte de Genoveva Medina “Doña Geno”, como cariñosamente se le conocía entre la población oaxaqueña y en especial la de la capital del estado, Oaxaca pierde a una mujer inigualable quien se distinguió por su lucha por las clases más desprotegidas, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de PRI, Eviel Pérez Magaña.
“Con profundo respeto y cariño, hoy los oaxaqueños y en especial los priistas, despedimos a una verdadera luchadora social quien pasa a formar parte de los anales de la historia de una entidad como la nuestra y en especial en la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)” señaló.
“Doña Geno” fue durante muchos años líder de la Federación de Mercados, promotora cultural y conquistadora de espacios políticos en las épocas difíciles para las mujeres, acompañada de otra gran mujer, Casilda Flores.
Con su sonrisa franca y un gran amor por las tradiciones culturales, en especial la de los Valles Centrales, siempre participó en la fiesta de la Guelaguetza o Lunes del Cerro con su grupo de “Chinas Oaxaqueñas”.
Ella fue artífice para que se lograra la construcción del mercado de Abasto en tiempos del entonces gobernador Víctor Bravo Ahuja y Fernando Gómez Sandoval.
Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI); logró ser Diputada Local, Diputada Federal y Senadora de la República por nuestro estado. Su incansable labor en bien de los oaxaqueños y su inquebrantable militancia, nos obligan hoy a rendirle un merecido homenaje.
A nombre del priismo oaxaqueño y del país, externó a todos sus familiares “nuestras más sentidas condolencias, y rogamos porque encuentren pronta resignación ante tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordara por el ejemplo de vida que dio a los oaxaqueños”, expresó.