José TORRENTERA O
Oaxaca, México.- A partir de este periodo vacacional de Semana Santa, Puerto Escondido entro en funciones la patrulla marítima municipal y la apertura de un módulo de PROFECO que darán mayor seguridad y protección a los visitantes y población local.
Antonio Aragón Roldán, agente municipal en este destino turístico, dio a conocer que durante toda esta temporada vacacional funcionará un módulo de quejas de la PROFECO.
Ello, dijo gracias a las gestiones hechas ante el titular del ramo, Pedro Heladio Peña Guzmán quien dio la instrucciones para que Lucia Jiménez Aragón tome nota de las quejas de los ciudadanos que presenten sus denuncias por abuso en cobros de todo tipo de servicios que en esta temporada vacacionales”.
Eduardo Rojas Zavaleta, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, , acompañado del Agente Municipal local, dieron el banderazo de salida a una embarcación dotada con todos los implementos de seguridad, en la que personal de la Capitanía de Puerto, de la Policía Municipal, un paramédico y tripulantes, recorrerán las más concurridas playas como Puerto Angelito, Carrizalillo, Punta Colorada, Puerto Piedra y Agua Dulce.
Al respecto, Rojas Zavaleta, informó que este esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la Agencia Municipal, se garantiza la seguridad de los visitantes, ya que se vigilara el transporte de paseantes hacia las zonas donde habitan delfines, tortugas y ballenatos.
Esto al señalar que se cuenta con personal capacitados y que además cuentan con el equipo de salvamento como chalecos, radio remos y a quienes se les ha dotado de sus respectivas credenciales para que los usuarios sepan que estos hombres del mar están calificados para ese delicado trabajo.