Oaxaca, México.-La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a través de la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Económica, llevó a cabo “El III Encuentro de Negocios Cliente-Proveedor” Tiendas de Auto Servicios, que buscan la vinculación entre compradores y proveedores con el fin de lograr transacciones comerciales en un mismo sitio.
En esta ocasión se llevó a cabo con 4 Tiendas de Autoservicio: Chedrahui, Tiendas Piticó, Bodega Aurrerá y Sam´s Club Oaxaca. En este evento participaron más de 30 empresas de todo el estado, mismas que tendrán la posibilidad de ser proveedores de las tiendas de autoservicio participantes.
El Lic. Enrique Cantú Garza Gallardo. Subsecretario de Desarrollo y Promoción Económica de STyDE, informó que la Secretaría a cargo del Lic. José Zorrilla de San Martin Diego, impulsa al sector privado para lograr el crecimiento económico, y es de gran relevancia la respuesta satisfactoria que se ha obtenido por parte de las empresas compradoras, indicó que este es ya el 4º ejercicio de mesas de negocios en mancuerna con grandes empresas compradoras y empresarios participantes de todo el estado..
Este encuentro de negocios es organizado en un espacio habilitado para desarrollar entrevistas de negocios previamente agendadas entre oferentes y demandantes de productos e insumos locales, con el fin de generar contactos de negocios e impulsar la comercialización de los productos oaxaqueños.
Como parte de un programa de impulso a la comercialización el Lic, Cantú informó que se cuenta con un calendario de eventos de mesas de negocios para este año que comprende la participación de los restaurantes, hoteles del estado, entre otros eventos regionales en Puebla, Monterrey, Cancún y Chiapas, a los cuales estarán invitando a los proveedores del estado, para que amplíen sus alternativas de apertura de nuevos clientes y mercados a nivel nacional.
La realización de estos eventos aseguró Enrique Cantú, es una herramienta para que los empresarios fortalezcan su cultura empresarial en donde tienen la oportunidad de negociar directamente con quienes toman decisiones de estas empresas y con ello, pueden prepararse para competir cada vez con mayor capacidad con otros mercados y empresas ancla.
El Subsecretario destacó que algunos de los beneficios para los compradores y proveedores de estos eventos que impulsa son Acceso a nuevos clientes y proveedores en un mismo sitio; Impulso a la actividad productiva y comercial del estado; Fortalecimiento de la cultura empresarial e Incremento de la competitividad de las empresas participantes.
Se espera que en esta jornada empresarial de 79 entrevistas de negocios que se realizaron, puedan concretar negociaciones fructíferas para las empresas participantes, generadoras de empleo y crecimiento económico. Asimismo, invitarlas para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo y Promoción Comercial perteneciente a la Subsecretaría, organizadora de estos eventos, en donde les ofreceremos todo el apoyo para la mejora en sus productos e impulsar sus ventas en el estado y en otras regiones del país indicó Enrique cantú.
Los beneficios para los compradores son Ampliación del catálogo de proveedores disponibles; Diversas entrevistas de negocios en un mismo sitio con la posibilidad de comparar calidad; precio y proveedor; Disminución en los costos logísticos al tener proveedores locales y Impacto en la economía local a través de la activación de la industria, así como la generación y preservación de empleos.
En tanto que para los proveedores la Oferta de productos a varios compradores en un mismo sitio optimizando recursos y costos; Se fortalecen las relaciones mercantiles y se impulsan el desarrollo de capacidades de negocio de las empresas locales; Se identifican necesidades del producto o servicio ofertado para su mejora y se fomenta la eficiencia en la distribución de productos.
Nuestro compromiso es hacer de Oaxaca un lugar propicio para hacer negocios, una plataforma económica no se construye en pocos meses, pero sin duda hemos dado los primeros pasos con diversas empresas para que inviertan en Oaxaca y hagan operaciones rentables y seguras, al mismo tiempo que generen empleo y riqueza para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y construir un Oaxaca próspero finalizó.