Oaxaca, México.- Al recibir a los 300 integrantes del Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, exhortó a la niñez a convertirse en promotores de la democracia el próximo año 2012, cuando se lleven a cabo las elecciones federales.
En la explanada del Instituto y en compañía de los Consejeros Electorales, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, el Presidente del IFE afirmó que sólo a través de la participación ciudadana, la democracia podrá construir un país más fuerte, más rico, en el que no haya violencia ni maltrato a los niños, donde todos podamos sentirnos mucho más felices de nuestra convivencia.
Ante los diputados y diputadas que integran el 8º Parlamento Infantil 2011, Leonardo Valdés les pidió hacerle un servicio a la democracia, un favor al IFE, para que el domingo 1 de julio del próximo año, sean promotores de la democracia y le digan a sus papás, mamás, hermanos mayores, maestros, tíos y a todos los adultos que ustedes conozcan, que ese día hay elecciones y que es muy importante que participen .
El Presidente del IFE aseguró que la democracia es el mejor sistema de vida, ya que en él tenemos libertad y derechos como la expresión y fundamentalmente, la capacidad de elegir a nuestros gobernantes.
Leonardo Valdés recordó a los legisladores infantiles, que el IFE es el órgano ciudadano encargado de organizar las elecciones federales en México y que en esta institución trabajan personas comprometidas con la democracia.
Las 300 niñas y niños diputados del 8º Parlamento Infantil acudieron a las instalaciones del Instituto donde fueron recibidos con una comida y una obra teatral llamada Pepe el pollo es inocente.