Oaxaca, México.- En lo que fue un hecho histórico por ser la primera vez que un mandatario estatal visita Rincón Moreno, Tehuantepec,, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el Centro de Salud de este lugar, en el cual se aplicó una inversión de un millón 136 mil 124 pesos y que beneficia a mil 500 habitantes.
Acompañado del edil de Tehuantepec, José Luis Villalobos Villalobos, de la diputada local Aleida Serrano y del agente municipal de este lugar, Ignacio Hernández Ruiz, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de este núcleo básico de salud, que era una añeja demanda de los lugareños.
Luego de un recorrido por las instalaciones y ante los habitantes de esta comunidad, el Ejecutivo estatal precisó que el reto de su gobierno, más que concluir las obras hospitalarias que están en proceso, es bajar los indicadores de mortandad materna y reforzar la prevención de enfermedades.
En presencia del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, Cué Monteagudo destacó la importancia que tienen las unidades médicas de primer nivel, pues en ellas se pueden detectar y prevenir enfermedades como el cáncer de mama y otros padecimientos.
El Gobernador del Estado destacó que preservar la salud de los oaxaqueños es una prioridad de su gobierno, y por ello, se buscará alcanzar la cobertura universal para que los servicios lleguen hasta las comunidades más recónditas de la entidad.
Reiteró que la política social es el eje fundamental de su gobierno, con mayor beneficio a las niñas, niños, mujeres y la defensa de los derechos humanos, además de generar las condiciones de paz y armonía para que haya inversión y se pueda generar la riqueza que tanto requiere Oaxaca.
El Centro de Salud consta de sala de espera, consultorio médico, sala de partos y hospitalización, entre otras.
En su oportunidad, el agente municipal agradeció al mandatario el apoyo brindado para la construcción de esta obra, que les evitará tener que trasladarse hasta la cabecera municipal en busca de atención médica.
Supervisa obras de modernización del acceso a Salina Cruz
Antes de su visita a Rincón Moreno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, acompañado del presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa, supervisó los trabajos de modernización del acceso de cuatro carriles de esa ciudad porteña.
La obra comprende la reconstrucción de la carpeta asfáltica y obras complementarias del kilómetro 296+00 al 299+000, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
El Ejecutivo estatal refrendó su voluntad y decisión de trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento porteño por el desarrollo de Salina Cruz.