Oscar VALDIVESO
Oaxaca,, México.- El gobernador Gabino Cué, calificó de saludable que el ex mandatario Ulises Ruiz presente la información para subsanar las irregularidades financieras en su gestión, ya que de no ser así, se proseguirá con los procedimientos administrativos y penales sobre el uso del erario público.
Así lo manifestó, luego de que Ruiz Ortiz sostuviera que está en disposición, junto con sus ex colaboradores, de solventar ante la Secretaria de la Contraloría las inconsistencias encontradas en las 45 auditorías realizadas por esa dependencia en el último año de su administración.
Luego de celebrar el Día Mundial de la Alimentación en la comunidad de San Pablo Apóstol, Cué Monteagudo expuso que de ser cierta la postura de Ruiz Ortiz, entonces se podrá contar con todos los elementos necesarios para determinar en que se gastó el presupuesto estatal.
Sin embargo, advirtió que de no entregarse la información respectiva por los ex funcionarios involucrados en las inconsistencias encontradas en las auditorias, seguirán los procedimientos administrativos y jurpidicos que contemplan la ley.