Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Serán al menos dos mil personas los que quedarán sin trabajo ante el riesgo de cierre masivo de imprentas en la entidad, por la entrada en vigor de la facturación electrónica a partir de 2011
[caption id="attachment_86422" align="alignleft" width="300" caption="Foto: Quuadratín Oaxaca"]
[/caption]
Fue Orlando Rodríguez representante de los impresores oaxaqueños quien dio a conocer la grave situación por la que atraviesa este sector por las nuevas disposiciones fiscales implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Expuso que existe el riesgo de un cierre masivo de unas 150 imprentas en Oaxaca que contaban con la autorización de la SHCP para expedir facturas a los contribuyentes.
De ahí que cerca de dos mil empleados pueden perder sus empleos, ante la falta de demanda para la impresión de estos documentos fiscales.
Recalcó que no es con estas medidas, como la factura electrónica, como la SHCP va a evitar la evasión fiscal, en cambio causara daño a los contribuyentes como en el caso de las comunidades que no cuentan con el servicio de internet.
Por ello pidió la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para apoyar a este sector, que en su mayoría son empresas familiares, a fin de buscar alternativas que los puedan salvar de la quiebra.