NOTIMEX
Oaxaca.- La obra
Árbol florido, que el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) pintó durante su estancia en prisión, y que está valorada en más de un millón de pesos, forma parte de una subasta de arte moderno que se realizará el 28 de julio en una casa especializada.
En un comunicado, Morton Casa de Subastas señaló que serán exhibidas más de 230 piezas de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y muebles de diseño realizados por destacados representantes del arte moderno mexicano y extranjero.
El catálogo de la subasta incluye las obras
Hombre II (1981), con un valor inicial de 20 mil pesos;
Medio Pescado (1969), de 30 mil;
Mujer con mallas rosas (1969), de 40 mil y
Dos cabezas, con un valor inicial de 30 mil pesos, todas del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991).
De igual forma será subastado un gouache sobre papel, sin título, de Diego Rivera (1866-1957), con un precio estimado de 120 mil pesos, en el cual se puede observar una pareja de campesinos que remite a la vida en la Ciudad de México durante las primeras décadas del siglo XX.
A estos lotes se suman las obras de artistas como Manuel Felguérez, Andy Warhol, Enrique López Pacheco, Roger von Gunten, José Chávez Morado, Antoni Tapies, Robert Motherwell y Pablo Picasso, por sólo mencionar algunos.
En cuanto a muebles de diseño, serán subastadas una credenza Sussex, valuada en 25 mil pesos, de Terence Woodgate; un juego de mesas Nido Catelán, de Roche Bobois, con un valor inicial de 15 mil pesos; una recámara Merbau, de Donghia, de 25 mil pesos; y unas lámparas Bolla, de Gervasoni, con valor de 15 mil pesos