Oaxaca, México. El Departamento de Meteorología del Instituto Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Oaxaca, informó del pronóstico meteorológico para la entidad.
Amplia circulación anticiclónica cubre gran parte del país, ocasionará afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del territorio oaxaqueño.
Ésta mantendrá tiempo relativamente estable, cielo despejado a medio nublado con desarrollo de algunos nublados con potencial de lluvias puntalmente ligeras sobre el Istmo de Tehuantepec
Un ambiente caluroso sobre la Costa, Istmo y Cañada, persistirán valores sensiblemente bajos en las temperaturas diurnas y nocturnas en la Sierra Norte; además de viento de dominante de la componente Norte y Noreste.
Para las próximas 24 a 48 horas el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que un nuevo frente frío (No. 23) se desplazara hacia el Este-Sureste.
Esta situación generará marcado descenso de las temperaturas, oleaje elevado y evento de Norte fuerte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, razón por la cual se mantiene en vigilancia su trayectoria.