Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.-Para el nuevo embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, la violencia provocada por la delincuencia organizada, no desalienta la inversión de su país al indicar que continúan fluyendo los capitales de las más importantes empresas japonesas a territorio mexicano.
[caption id="attachment_118881" align="alignright" width="300" caption="El embahador de Japón acompañado por el artista Arnulfo Mendoza"]
[/caption]
Entrevistado por Ciudadanía Express, durante su participación en la Subasta de Arte, organizada por el arista oaxaqueño Arnulfo Mendoza para recabar fondos a favor de los afectados por los sismos y tsunamis de marzo pasado, el diplomático nipón señaló que se mantiene la confianza de Japón hacia México tanto por el gobierno como por los inversionistas.
Recordó que esta confianza se refleja en la reciente inversión de la empresa fabricante de automóviles Mazda.
“Un buen ejemplo, es que en junio la automotriz Mazda ha anunciado 500 millones de dólares en nuevas inversiones en México, entonces no hay ninguna preocupación al respecto”, expreso
El embajador también agradeció al pueblo mexicano sus muestras de solidaridad con los damnificados japoneses no solo con apoyo financiero sino de profunda amistad.
Y refirió el proverbio japonés “amigo en la adversidad, amigo de verdad. Por eso agreg+o “nosotros no olvidaremos las muestras de solidaridad y el apoyo recibido por todos”.
Shuichiro Megata quien en mayo pasado asumió la representación diplomática de Japón en México quien además fue invitado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para celebrar las octava fiesta de la Guelguetza 2011.