Oaxaca, México.- Más de 400 personas de todas las edades fueron reunidas por Voz en punto en los jardines de Radio Educación del Conaculta este domingo, 25 de septiembre, en el marco de las Verbenas Culturales de Otoño 2011.
Con caluroso aplauso, los asistentes recibieron al grupo integrado por las sopranos Sonia Solórzano, Mariana Lorenzo así como Vanesa Millán y los tenores Santiago Menéndez, Luis Violando Martínez y el director de Voz en punto José Galván.
Esta agrupación cuenta con una trayectoria de más de 20 años y convierte a la voz en el instrumento principal. Su presentación inició con la canción
El viajero, la cual fue recibida de forma entusiasta por los asistentes.
El concierto fue transmitido en vivo por la frecuencia del 1060 de AM, los integrantes resaltaron que estar en este espacio fue muy especial porque la primera presentación del grupo fue en el programa de Cruz Mejía de esta radiodifusora.
La segunda pieza que interpretaron fue un villancico de la época virreinal,
Convidando está la noche del compositor Juan García Céspedes, en el que recrearon un ambiente eclesiástico. Continuaron con
El rascapetate de Zeferino Nandayapa, para después hacer un viaje a Veracruz con los sones
La Bruja y El Tilingo Lingo, ésta última pieza hizo a los asistentes seguirlos con las palmas.
Voz en punto prosiguió con algo de su más reciente producción
Voz en punto canta a Cri-Cri, primer álbum mexicano nominado como Mejor Álbum Latinoamericano a los Contemporary Acapella Recording Awards 2010, del cual interpretaron
El negrito bailarín, La merienda, Di por qué y
El teléfono.
La alegría del público no menguó ya que siguieron con
Si la música dejará de existir, el clásico
Bésame mucho y la musicalización del poema
Te quiero, de Mario Benedetti, el cual dedicaron al público y recalcaron que se ha convertido en un himno para la agrupación.
El mariachi llegó con
El son de la negra, prosiguieron con música norteña al ritmo de
El Sinaloense, después
Copitas de Mezcal, In the moon para finalizar, por petición del público, con
Que rico mambo.
Voz en punto cuenta con seis producciones discográficas y ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentra una nominación en la terna de Mejor Grupo Latinoamericano a los A Capella Communitiy Awards 2010.