Oaxaca, México.- La Guelaguetza de Zimatlán de Álvarez logró reunir con gran majestuosidad a representantes de las ocho regiones de la entidad quienes mostraron la belleza de su cultura, señaló el presidente municipal, Rogelio Juárez García.
[caption id="attachment_118969" align="alignleft" width="300" caption="Foto: www.50mm.mx"]
[/caption]
El edil destacó el esfuerzo de los zimatecos que logró un éxito en cada una de las actividades culturales de las fiestas de la Guelaguetza.
Asimismo, mencionó que durante esta fiesta se dio una lamentable situación cuando dos niños agitaron unos enjambres de abejas que se encontraban a un costado del Cerro de Yaveo, lo que provocó que dichos animales picaran alrededor de 15 personas que participaban del convite.
La autoridad municipal junto con la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento inmediatamente brindaron el auxilio y la atención a dichas personas y junto con Bomberos se logró controlar la situación.
Sin embargo, Juárez García indicó que debido a los mareos que presentaron cinco personas, estas fueron trasladadas al Hospital Regional de San Pablo Huixtepec.
[caption id="attachment_118970" align="alignright" width="300" caption="Foto.www.50mm.mx"]
[/caption]
Hasta las 20:00 horas de este lunes el parte médico fue el de dos personas en piso, dos en observación y una más que sería dada de alta.
El presidente municipal mostró solidaridad con quienes sufrieron este ataque que afortunadamente no paso a mayores.
Cabe destacar que cerca de la misma hora de este hecho se suscitó un accidente sobre la carretera a Zimatlán antes del Puente Reforma, donde un motociclista se estrelló contra una unidad de motor.