Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- A penas con seis meses de haber emitido su primera señal por internet, Canal Gente Libre, se convierte en la voz ciudadana de Oaxaca.
Y es que gracias al entusiasmo, pero sobre todo el compromiso social de su director Jorge Cirigo Vásquez y un gran equipo técnico así de colaboradores, día a día y en cada programa, la voz de los y las ciudadanas que no encuentran en otro medio de comunicación atención a sus demandas.
El 30 de mayo pasado, comenzó este proyecto de comunicación para promover la construcción de ciudadanía a través, en un principio de 22 programas en su primera barra programática.
A las 10:00 horas de esa mañana de mayo, no se pensaba siquiera los alcances que a futuro tendría Canal Gente Libre.
En este primer semestre, el balance supera las expectativas, con más de 30 programas, la pluralidad, libertad de expresión, la promoción a la equidad de género, de los derechos humanos, cuidado a medio ambiente, quehacer cultural, y respeto a la diversidad sexual además de iniciar un nuevo programa para comunicar a la comunidad migrante en Estados Unidos con su tierra natal, es parte de la gama que caracterizan a este sitio de internet.
Hoy Canal Gente libre, se transmite también a la comunidad oaxaqueña en diversas partes de Estados Unidos, con lo que su cobertura día a día va tomando fuerza.
La opinión y la crítica propositiva, pero además la propuesta son parte fundamental de este medio ciudadano de comunicación para hacer ver a los gobernantes que existe una lupa vigilante de su actuar en la función pública.
Ciudadanía Express envía una felicitación semestral a todo el quipo de Canal Gente Libre por su compromiso social con la sociedad oaxaqueña.