Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Para celebrar el inicio de la Primavera pero también para recordar el pensamiento juarista, el pintor y activista, Francisco Verástegui convoca a la ciudadanía a la adopción de árboles históricos.
El objetivo es hacer un lamo a la conciencia colectiva de la sociedad para preservar el legado histórico, cultural y ecológico en la entidad.
Por ello este lunes 21 de marzo a las 12:00 horas se iniciará en un acto simbólico con la adopción del ahuehuete más antiguo ubicado en la Estación del Ferrocarril Mexicano del Sur.
Posteriormente, comenzará la siembra de varios árboles de Guajes que dieron origen a la palabra OAXACA, la cual proviene de la voz náhuatl “Huaxyacac”, que significa “en la nariz o en la punta de los huajes”.
Verátegui, eterno comprometido con el respeto al medio ambiente, expuso que también con estas acciones, se brinda un homenaje a Benito Juárez García en el aniversario de su natalicio, por ser un oaxaqueño ilustre, defensor no sólo de las causas justas y de los derechos humanos, sino también de los derechos de los animales.