Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio a conocer que se invierten 36 millones de pesos en el programa denominado Plan Luz que servirá para iluminar espacios y edificios públicos del centro histórico.
Detalló que estos recursos fueron autorizados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para financiar el proyecto de posicionamiento de Ciudades Patrimonio del que Oaxaca forma parte.
Indicó que las obras están a cargo la empresa francesa Citelum con una amplia experiencia en iluminación en tros centros históricos del páis como Zacatecas y Morelia.
Manifestó que en un primera fase serán iluminados los edificios del propio Ayuntamiento, Basílica de La Soledad, el templo de Santo Domingo y la Catedral así como en jardines de la Alameda y el zócalo y el Jardín del Pañuelito.
La siguiente etapa, dijo el edil, se extenderá a otros edificios religiosos y públicos además de otros jardines como Labastida y “Sócrates”, este último con 8 millones de pesos derivados del programa Hábitat que otorga la SEDESOL.
Ugarteche Begue, precisó que las obras deben quedar concluidas a mediados en diciembre próximo con el propósito de recibir al turismo con un centro histórico bellamente iluminado.