En su mensaje de bienvenida, la directora del plantel educativo, Lilia Delia Castro Rodríguez reconoció el compromiso que las autoridades municipales han mostrado por impulsar la educación y los exhortó a mantener una política de sensibilidad hacia las necesidades de este sector pilar para el desarrollo de la sociedad.
Por su parte, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez reiteró el compromiso de su gobierno por mantener este tipo de apoyos educativos en el municipio aunque ya no se pueden tomar recursos para becas del Ramo 33, sin embargo, en el seno del cabildo se acordó mantener este programa con recursos del Ramo 28. Indicó que este día se entregaron las primeras 220 becas correspondientes a los dos primeros cuatrimestres del ciclo escolar 2010-2011 que implica otorgar a cada alumno una cantidad de 500 pesos. Finalmente adelantó que está por concretarse un convenio con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para realizar una mezcla de recursos con el objetivo de atender necesidades de infraestructura educativa, por lo que este Ayuntamiento destinó más de 2 millones de pesos para la construcción y atención de espacios educativos, proyectos que ya han sido validados por personal de la misma dependencia.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí