Oaxaca, México.- Habitantes del municipio de San José Independencia enclavado en la región de la Cuenca del Papaloapan, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno del estado, a través de las “Brigadas Bienestar”, por llevarles por primera vez a su comunidad servicios de asistencia social.
El presidente municipal de San José Independencia, Alberto Antonio García e integrantes del cabildo reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno estatal, a fin de beneficiar a la ciudadanía y llevarles a su localidad servicios que ofrece el Registro Civil como lo son actas de nacimiento, aclaraciones de actas y asesoría jurídica y sobre todo servicios médicos a través de la Secretaría de Salud, asesoría en temas de Seguro Popular.
“Es la prime vez que el gobierno se acuerda de nosotros, siempre habías solicitado apoyos de este tipo, toda la gente de aquí los necesita, y ahora ya los tenemos cerquita de nosotros”, enfatizó el edil cuando arribaron a su municipio, las brigadas encabezadas por el director general, Julio Ricardo González y Ramírez.
Ante los habitantes del municipio, así como personal del programa, González y Ramírez subrayó que se ha cumplido con las instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a través de “Las Brigadas Bienestar”, llegando a las comunidades más alejadas que no habían sido tomadas en cuenta en otros sexenios.
El programa Brigadas Bienestar, dijo, es para todos sin distingos de raza, religión y preferencias partidistas, es un programa para el pueblo y del pueblo, recalcó.
La señora Rita López Hernández de 50 años de edad, fue la primera en alzar su mano, para agradecer al gobierno estatal, el llevarle hasta su pueblo, servicios odontológicos e información para que su nieta Alma Rosa López, pueda adquirir una beca a través de PRONABES.
Lo mismo, enfatizó el señor Rufino Sánchez Cruz quien habla lengua indígena y quien necesita asesoría para realizar diferentes trámites, y que será asesorado por personas de la Procuraduría para la Defensa del Indígena.
Las Brigadas Bienestar seguirán con su jornada de atención hasta el 9 de octubre, recorriendo 2