Oaxaca. México. La Capitanía de Puerto en Huatulco confirmó el cierre de las playas de este complejo turístico ante la llegada de un tsunami originado por el terremoto en Japón.
Por ello, fueron evacuados desde las 8:00 horas cientos de peregrinos que pernoctaban cerca de la playa en Santa Cruz Huatulco, quienes acudieron a las festividades de cuaresma.
La Cruz Roja en Huatulco está preparando sus unidades y apoyando la evacuación de la población civil que viven y trabajan en las playas de ese complejo.
La Capitanía de Puerto informó que diversas embarcaciones que se encontraban fondeadas se están abordando para evitar que provoquen daños a las Bárcenas como ya sucedió en otras ocasiones.
De esta forma, se prepara a la población para recibir la oleada, que aunque se estima no será de gran magnitud, podría alcanzar un metro y medio de altura.
Se estima que a México llegará el tsunami a la península de Baja California alrededor de las 10:45 horas del centro, tocando primero en Rosarito, cercano a Mexicali y cuatro horas después podría tocar las costas de Oaxaca.