Oaxaca, México.- “En esta administración somos aliados de las y los estudiantes, profesores y de la educación en beneficio de la sociedad oaxaqueña”, comentó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, al acudir a la clausura del ciclo escolar 2005-2011 en la escuela Primaria Porfirio Díaz.
Ugartechea Begué fungió como padrino de la generación 2005- 2011 en la clausura del actual ciclo escolar en la Escuela Primaria Porfirio Díaz, ubicada en el centro de la ciudad; el Edil tomó protesta a las y los alumnos egresados, que se comprometieron respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Primer Concejal del municipio capitalino recalcó la importancia de la educación en el progreso y la mejora de la calidad de vida de las y los oaxaqueños, por lo que dijo que su administración no escatimará esfuerzo alguno por apoyar a las y los estudiantes del municipio y sus agencias.
Julio Castellanos Poblete, director de la institución, agradeció el apoyo del Edil capitalino a la generación de estudiantes que en esta ocasión concluyeron un ciclo de suma importancia en su vida educativa.
Al término del acto cívico, Ugartechea Begué presenció parte del programa artístico de danza que fue interpretado por estudiantes de la institución.
El Presidente Municipal estuvo acompañado en el presídium por Fanny Luz Córdova Pineda, directora de Educación, Ciencias y Artes del Municipio de Oaxaca de Juárez; Mario Mendoza Flores, regidor de Obras Públicas e Infraestructura y Gil Román Hernández Cruz, secretario general de la Delegación D I:28 de la sección 22.
También asistieron Gabriela Fernández García, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia y René Rosas Medina, coordinador de Prácticas del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 68.