Oaxaca, México.- Habitantes de la Agencia de Policía de Cinco señores en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, realizaron un tequio en la margen izquierda del río Salado con la finalidad de prevenir posibles inundaciones en esta zona.
Desde las siete de la mañana, vecinas y vecinos encabezados por el agente de policía, Romero Hernández Sánchez, el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Moreno Estévez, así como personal de la Dirección de Servicios Municipales, podaron los carrizales que crecen en la margen del río y retiraron la basura acumulada.
Para que el tequio se registrara en orden, elementos de Tránsito Municipal desviaron a los automovilistas hacia calles alternas para permitir el trabajo de los vecinos y facilitar las maniobras de la maquinaria.
Luego de varias horas de trabajo y para dejar completamente limpio el lugar, se procedió a retirar la basura y los carrizales cortados, la Dirección de Servicios Municipales proporcionó camiones para este fin.
Este trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades es resultado del recorrido realizado la semana pasada por presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, quien visitó las colonias colindantes con el río Salado y escuchó las necesidades más apremiantes de los habitantes, por lo que se comprometió a enviar personal y maquinaria para realizar juntos el tequio.