Oaxaca, México.- Tras denunciar antes las autoridades correspondientes y los medios de comunicación el hecho lamentable en donde el maestro del Centro de Computo Carlos Arturo Villegas Pérez del CBTis 183 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, presuntamente instaló una cámara de video web en el extremo izquierdo del baño que es utilizado por maestras, secretarias y alumnas, hace unos días le fue dictada una orden de aprehensión la cual se ejecutó, sin embargo consiguió salir en libertad condicional con una fianza de 70 mil pesos.
Fue el 11 de Febrero del presente año cuando el personal femenino se percató que dentro del Baño de las mujeres se encontraba instalada estratégicamente una cámara la cual las filmaba cuando acudían hacer sus necesidades fisiológicas.
Al investigar se percataron que la cámara tenía un cable oculto el cual llegaba al baño de los caballeros en donde se presume eran captadas la imágenes a través de celulares y Lap tops.
Este hecho fue denunciado antes las autoridades correspondientes como la Sección 22, la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la PGR, a los cuales les fueron entregadas las pruebas como son videos con imágenes del personal femenino y las alumnas que acudían al Baño, dichas filmaciones fueron encontradas en el centro de Computo de Electricidad que estaba a cargo de Villegas Pérez.
Cabe hacer mención que el 26 de Febrero de 2011 fue encontrada otra cámara digital inalámbrica con una memoria en donde aparece Carlos Arturo Villegas colocando la videocámara, así como también archivos con nombres de maestras, trabajadoras de la institución y alumnas, los cuales no se han podido abrir ya que tienen códigos de seguridad, razón por la cual fueron enviados a la PGR de la ciudad de México.
Se espera que en estos días las autoridades entreguen el reporte de estos vídeos y que se haga justicia por filmar a mujeres y sobre todo a menores de edad.