El funcionario federal, dijo que en Oaxaca, 41 de cada 100 personas carecen de acceso a los servicios básicos en su vivienda, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su estudio de "Medición de Pobreza 2010".
Por su parte, en el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, señala que el 30% de las viviendas no disponen de servicio sanitario, carencia que afecta con mayor intensidad en las localidades más pequeñas, alejadas y dispersas, donde la introducción de servicios resulta más costosa.
Para hacer frente a esta realidad que viven miles de familias oaxaqueñas, la Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a cargo del Ingeniero Huberto Aldaz Hernández, ha apoyado a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), a 2 mil 404 familias de 287 municipios de alta y muy alta marginación.
La inversión de la SEDSOL es para la adquisición e instalación de baños ecológicos en sus viviendas, que disminuyan los problemas de salud y mejoren su entorno y medio ambiente, para lo cual ha invertido en tres años ―del 2008 al 2010― 38 millones 918 mil 272 pesos.
Con estas acciones, la SEDESOL ayuda a las familias a evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además que dignifica y mejora su calidad de vida, pues las personas en su mayoría realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre, situación de por sí insalubre y contaminante.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí