José TORRENTERA O.
Oaxaca, México.- El presidente de San Pedro Mixtepec. Eduardo Rojas Zavaleta, acompañado de su Cabildo, recibió este sábado las instalaciones y la administración de la Central de Autobuses Turísticos de Puerto Escondido.
.
Esta terminal que estuvo bajo la responsabilidad de la Alianza de Camioneros de Oaxaca, pasa así a la administración municipal con el propósito de eficientar su servicio.
Rojas Zavaleta agradeció a esa organización su disposición para que apartir de este año, la ciudadanía tenga la certeza de contar con una central camionera como parte del patrimonio municipal a la que se dignificará para recibrir a los viajeros locales, nacionales y extranjeros.
Informó que la Central Municipal Turística contará con un espacio cómodo y sanitarios para el área de taxis y camionetas que continuamente conectan a los viajeros a diferentes regiones de la región.
Así también se iluminarán los camellones de entrada y la luminarias que brindaran mayor seguridad a la población así como el reforzamiento de rondines policiacos de esta municipalidad para garantizar la seguridad de toda la zona.
En tanto Miguel Medina, presidente de la ACO, expuso que con esta entrega, se termina con confrontaciones para recuperar la terminal que por muchos años estuvo en manos de empresas de otros estados “y que ahora entregamos a las autoridades para que la resguarden como un patrimonio más de este destino turístico.
Por otro lado, el edil Rojas Zavaleta, anunció que ante la falta de un proceso de entrega-recepción formal y transparente, por parte del gobierno municipal saliente, ha iniciado una investigación con el apoyo de la ciudadanía.
“Tenemos la seguridad de que contaremos con el apoyo del gobernador de Gabino Cué Monteagudo, para que con base a Derecho y a la Ley Municipal, se proceda para exigir cuentas a la administración pasada, que nos dejó infinidad de obras inconclusas deudas millonarias y una total ausencia de documentación que nos permita iniciar nuestra administración de una manera transparente”, señaló