José Torrentera O.
Oaxaca. México. Debido al descontento que ha causado entre la ciudadanía de Puerto Escondido, la tardanza por parte del Ayuntamiento de San Pedro Mixepec para lanzar la convocatoria para la elección del que será el Agente Municipal, el Edil Eduardo Rojas Zavaleta, se vio obligado a hacer una declaración al respecto.
En junta semanal de Cabildo realizada en Bajos de Chila, Rojas Zavaleta anunció la creación de una “Comisión” encargada de coordinar este proceso, que debía haberse realizado desde hace muchos días, entre otras cosas dijo “ Por acuerdo de Cabildo hemos designado a un grupo de Regidores para que se encarguen de organizar y coordinar este proceso, con el consenso de los aspirantes, para que a la mayor brevedad se establezcan los mecanismos para que esta esperada elección sea transparente y se lleve a cabo a la mayor brevedad, como es el deseo de la ciudadanía de Puerto Escondido”.
Sin embargo hay malestar entre la mayoría de los siete aspirantes a ocupar la Agencia Municipal de uno de los destinos de playa más importantes de Oaxaca, porque coinciden en denunciar que el Munícipe, está posponiendo este proceso electoral para dar tiempo a que los representantes de colonias y fraccionamientos designados por él, puedan cabildear a favor de su “favorito”.
Así las cosas, se espera que esta elección se vendría realizando hasta fines de febrero o principios de Marzo mientras tanto, continua despachando y administrando Jesús Mendoza quien concluyó su mandato desde el último día de 2010.