Oaxaca, México.- Como cada lunes, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en el Palacio de Gobierno, en cuyo marco consideró como fundamental fomentar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios, herramientas para fortalecer la educación y el desarrollo de las niñas y niños de Oaxaca.
Ante 470 alumnos de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos”, quienes recorrieron los salones históricos de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario sostuvo que la educación es la piedra medular del desarrollo, por lo que impulsa una política social que garantice que la niñez oaxaqueña no abandone las aulas por razones de tipo económico.
Acompañado por el coordinador de Educación Básica y Normal, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Fernando Espinosa Cuevas, funcionarios estatales y padres de familia, el Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno realiza inversiones sin precedentes para mejorar las condiciones de la infraestructura educativa.
En ese sentido, Cué Monteagudo se comprometió a apoyar a esta institución educativa que se ubica en el Centro de la ciudad con el techado del patio central y con ello, evitar que los alumnos contraigan enfermedades al exponerse a las inclemencias del tiempo.
Durante la ceremonia cívica, Cinthia Ortiz Ayuso, alumna de sexo grado de esta institución educativa, leyó una semblanza sobre el oaxaqueño Rufino Tamayo, uno de los grandes íconos de la pintura mexicana