J
M
Oaxaca, México.- La presidenta municipal de Putla Villa de Guerrero, Isabel Gonzala Bello, señaló de “mentiroso” al perredista Síndico Procurador Benjamín Ramírez Carrasco, a quien acusó en entrevista de chantajear políticamente para exigir la contratación del 50 por ciento de empleados municipales.
El maestro de la Sección 22, Benjamín Ramírez, quien durante el conflicto político del 2006 se ostentó como representante sindical, encabeza a un grupo de ocho concejales, dos del PRI, dos de la UCD, y cuatro del Codep que se dicen secuestrados al interior del Palacio Municipal, lo cual fue desmentido por la presidenta.
“No están retenidos, están por su voluntad y se les pasa comida”, aseguró Gonzala Bello al tachar de mentiroso al Síndico emanado del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep-PRD).
Reconoció que sí se cerró la puerta principal del palacio por seguridad y en acuerdo del Cabildo “por la llegada de personas ajenas”.
Aseguró que ha habido avances en las negociaciones y negó que el fondo del conflicto sea la integración del cabildo, sino la exigencia del Síndico de que se contrate a empleados en varias dependencias municipales.
“Lo último que pedían es el 50 por ciento de la contratación de todo el personal, del Ayuntamiento, del DIF y Casa de la Cultura; están pide y pide cada vez más.”