En entrevista, Miguel Ángel Ojeda, señaló que la Escuela de Artes Plásticas requiere de mucha atención y no se tiene que estar jugando con la carrera de los alumnos. Recordó que fueron los estudiantes quienes llevaron a la Asamblea del Consejo Técnico propuestas para tener a un coordinador académico que conociera la situación, tanto de la Licenciatura como de las instructorias, sin embargo siempre fueron ignorados por Segura Santibáñez, quien buscaba imponer al maestro Shizaburo Takeda como Coordinador Académico de la Licenciatura, y a Nelly Cruz, como la Coordinadora Académica de la instructoria de Artes Plásticas.
Cabe señalar que Edgar Segura Santibáñez ganó, el pasado mes de septiembre, la dirección de la escuela con la diferencia de un voto. El alumnado y los catedráticos confiaron en él , sin embargo, con su llegada también llegó a la escuela una serie de imposiciones y una mala manera de trabajar. Con la situación, la cual fue agravándose con el paso del tiempo, el Consejo Técnico buscó al entonces director para realizar mesas de dialogo, pero la respuesta siempre fue negativa. Ojeda Vázquez, aunque sólo permanecerá tres meses en el cargo, pretenderá solucionar problemas administrativos, pues hasta la fecha hay alumnos que aun no se han inscrito. Además buscará retomar asambleas académicas, la vida de eventos culturales y el desarrollo de proyectos en beneficio del alumnado. Con el también llegan Moisés Nava como Coordinador Académico de la Licenciatura y Margarito Maya Contreras como Coordinado Académico de la instructoria en Música.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí