Oaxaca, México.- “Oaxaca es una tierra que ofrece oportunidades para todos, solo necesitamos impulsar el espíritu emprendedor de nuestras familias, jóvenes y de hombres y mujeres honrados que se esfuerzan día a día”, subrayó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, durante la inauguración del Instituto de Modas y Alta Costura “Yakaitian”.
La presidenta del Sistema DIF Oaxaca reconoció el emprendedurismo de Isaías Chávez Pérez y Carlos Aragón, al constituir en la ciudad una casa que ofrece diversos servicios en el mundo de la moda y alta costura.
Mané Sánchez Cámara sostuvo que “se debe aprovechar el talento que existe en nuestra gente para ir motivando la cultura del autoempleo y brindar a nuestras familias un destino mejor. La entidad cuenta con grandes creadores, artistas y artesanos que han sobresalido en sus diversos oficios y que nos han hecho sentirnos orgullosos”.
De igual manera, reiteró que Oaxaca es tierra fértil para la inversión y que es ejemplo de esfuerzo y trabajo arduo a nivel nacional e internacional. Recordó que en las comunidades de las ocho regiones, existen microempresas de diversos rubros que, gracias a la dedicación de sus trabajadores, han logrado establecer su marca y llevar los productos oaxaqueños a otras latitudes.
De ahí que reconociera el esfuerzo de cada familia que, “lejos de esperar a que las oportunidades lleguen, las generan y hacen perdurar” y que han demostrado que “si se puede salir adelante cuando existe voluntad y ganas de hacer algo por los demás”.